VOCABULARIO (con sus luces y sombras)


Como estamos empezando en esto, voy a dar algunas pautas

Lo primero,  esto no será exactamente un vocabulario, sin no intentar aclarar algunos de los conceptos sobre posicionamiento web, marketing on-line, emprendimiento, auto-empleo y todo lo que tratemos en nuestro blog Luces y Sombras del Blogging

Las definiciones que voy a dar son las mías después de haber leido mucho, así que puede que no sean perfectas, pero si lo que yo he entendido de lo que algunos me han contado. (estos son los riesgos de la red, no lo que tu cuentas, si no lo que te entienden)

En cualquier caso no os preocupéis, voy a incluir enlaces inicialmente a la wikipedia, y mas adelante a los blogs de algunos expertos que suelo leer.

Esta página será dinámica, ya que crecerá 

Como ya hemos tenido un primer post "Mis objetivos: Blogging, ¿Es oro todo lo que reluce?" y he incluido algunos conceptos, voy a hablar de ellos.

SEM: Consiste conseguir tráfico a tu pagina web, blog, tienda on-line..... pagando dinero. Puedes pagar a google, a facebook, twitter..... en definitiva, es como gastar dinero en publicidad para que seas visto por la gente que navega por la red. Te dejo aquí un enlace a la definición que hace la wikipedia sobre este concepto.

SEO: Es muy parecido al SEM, pero sin pagar nada. Se trata de conseguir que los buscadores, y sobre todo,  el todo poderoso Google, te coloque de los primeros en sus búsquedas, mediante diferentes técnicas, para que la gente visite tu página, blog, tienda on-line...... -Te dejo aquí la definición que hace la wikipedia para este concepto.


PORCENTAJE DE REBOTE:(Perdonarme, pero en este caso voy a tomar la definición exacta que da Google Analytics) Porcentaje de visitas a una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella


0 comentarios:

Publicar un comentario